Todo sobre el LG Shine

LG lanzó el LG Shine (KE970), la última adición de la familia Black Series de LG, que ya tiene un sucesor, que es el Shine KU970 con conectividad HSDPA, al que tendremos que esperar un tiempo más.

 

lg_shine_front.jpeg

El Shine es un equipo que “vende” estilo por todos lados, desde su carcasa de metal real hasta la novedad de un scroll-wheel para manejar todo el menú y unas medidas realmente reducidas de 99.8 x 50.6 x 13.8 mm, e incluir un display TFT de 2.2″ y muchas funciones multimedia interesantes.

Lo mejor que posee este equipo es, desde ya el diseño metálico; el scroll-wheel que es una innovación muy interesante y la cámara de 2mpx con óptica certificada por Schneider Kreuznach.

Algunos puntos débiles son la calidad de sonido en ambientes ruidosos deja que desear, no por falta de potencia sino por falta de fidelidad y saturación de bajos; el display con efecto espejo hace que sea muy dificil leer un SMS cuando te da el sol directamente sobre el equipo y, finalmente, el teclado que ni se acerca a la calidad del resto del equipo y es imposible de tipear sin tener que mirarlo fijo.

 

lg_shine_espejo_normal.jpeg

 

Lo primero que se ve en el equipo es su display-espejo, esto es que cuando está en espera se ve como un espejo, pero apenas el equipo arranca se ve un display de calidad realmente impresionante…

Lo segundo que se ve en este punto es el cuerpo de metal, acero inoxidable real, y no ese plastico color metalizado o cromado al que estamos tan acostumbrados; de hecho este material le da al equipo una solidez que hacía tiempo no sentía en la mano y una dureza bastante recomendable si sos de los que se le caen las cosas.

Y, finalmente, el scroll-wheel que viene a reemplazar el joystick o teclas de navegación. Esta es una apuesta realmente arriesgada porque es un cambio realmente grande en la usabilidad del equipo y, de hecho, me costó casi 2 o 3 días acostumbrarme a no “seguir de largo” en la selección o entrar en otro item de los menúes.

Pero, cuando te acostumbras es realmente interesante y lográs una buena velocidad de acceso… además de poder disfrutar algunos juegos creados para esa interfaz.

 

lg_shine_teclado.jpg

 

Teclado para aprovechar una sola foto, miren el detalle del teclado… totalmente plano, sin siquiera el tip del número 5 para poder “ubicarte” al momento de tipear; ese elemento básico de usabilidad hace que sea uno de los peores teclados que probé en mucho tiempo. Realmente me fue imposible tipear un SMS sin tener que mirar fijo el equipo.

 

lg_shine_tripas.jpeg

 

Bateria; la batería resultó impresionante para un equipo de estas características… de hecho aunque en el manual diga que dura 3horas de talk time y 200 de standby, la realidad es que en una semana apenas tuve que cargarlo y eso que estuve escuchando música, usándolo como teléfonos primario y jugando con el scroll-wheel todo el tiempo.

Funciones; la verdad que el equipo sin ser un smartphone tiene casi todas las funciones que uno puede pedirle; de hecho a nivel multimedia y, en ese tamaño o formato, solo se lo puede comparar con el Samsung D900 de la Línea Ultra Edition… más allá de ese modelo hoy en día no tiene competencia.

La cámara de fotos es de 2 MPX capaz de sacar fotos de 1600×1200 pixels, con autofocus, captura de video(QCIF), y flash que tiene la capacidad de mantenerse prendido asi no tenés que esperar que dispare y podés ver como va a salir la foto.

Algo interesante es que la óptica es certificada por Schneider Kreuznach aunque NO es fabricada por ellos, sin embargo es impresionante la calidad de fotos; y todos los controles los tenés a mano en un solo lateral del equipo para poder manejarlo como si fuese una camara digital y no un teléfono… muy interesante.

 

lg_shine_lateral.jpeg

 

Entre lo funciones más destacable está el visor de documentos de Office y PDF que funciona realmente bien; el sistema T9 que viene con un buen diccionario español que evita que tengas que enseñarle muchas cosas y la memoria interna de 50Mb expandible con tarjetas microSD y la nueva versión del soft para PC de LG; el MobileSync LGE GSM PC Sync que mejora la capacidad de sincronizar y cargar contactos en el teléfono.

Tip: para cargar/descargar música SIEMPRE deben elegir el modo “Almacenamiento de Datos” (menú, 9,4,3,1) así lo hacen sin problemas y va directo a la librería correspondiente para poder usarlo como memoria externa.

Calidad de sonido y recepcion Me sorprendió que el sonido del auricular sea fuerte pero con algunos problemas de saturación que me forzaban a bajarle el volumen para escuchar con claridad… algo que no sucedió con el speaker activado. (Un punto en contra; el speaker solo podés activarlo cuando tenés una llamada en curso, esto implica que si te llaman primero tenés que atender y luego activarlos con 2 clicks en el menú… algo muy molesto, especialmente cuando manejás).

Conclusion El LG Shine KE970 es uno de los ultraslim mejor equipados que existen; porque cumple todas las funciones en buena forma y tiene un diseño muy interesante… exceptuando un par de detalles que mencioné al principio de la reseña.

Vía: Celularis.com

8 opiniones en “Todo sobre el LG Shine”

  1. io lo acabo de comprar y al conectar el cable usb la compu lo detecta pero me dice ke no esta configurado osea ke a la ves no lo detecta como usb
    y ia hice eso de ponerle en “almacenamiento masivo”
    y a un asi no fuinciona ke decepcion !
    fui al centro de atencion y segun ellos lo arreglaron
    pero puras mentiras sigo con el mismo problema

    haver si me dicen ke hacer

    o tendre ke cambiarlo porke es nuevo el cel y ia anda fallando como esta eso!!!

    ke decepcion con el servicio a clientes X(

  2. HOLA PRIMERO QUE NADA , YO SOY UNA PROMOTORA NUEVA DE TELCEL, SOY DE AKI DE SONORA A NOSOTROS NOS A IDO SUPERBIEN CON ESTE EQUIIPO SE A VENDIDO MUCHO DE ECHO ME ACABO DE COMPRAR UNO Y ESTA MUY PADRE SE LOS RECOMIENDO… NO UNICO QUE NO ME GUSTA ES QUE AL MOMENTO DE QUE ME ENTRA UNA LLAMADA EL SONIDO NO ES MUY FUERTE….

    SUERTE Y CUIDENSE TODOS

  3. saludos ante todo, poseo un LG SHINE ME970 y al momento de descargar unas imagenes que habia tomado el cell se congelo asi que me toco apagarlo y volverlo a encender pero perdi la senal asi que opte por reiniciar las configuraciones originales que aparecen en CONFIGURACIONES en el punto (9) y luego la opc. (1). Al hacerlo recupere la senal pero perdi la opc. de conectividad (WAP) y no he podido recuperarla….si conocen de alguna posible solucion se les agradeceria…(panama) saludos

  4. hola miren tengo un lg shine y vivo en juarez
    lok yo busc es como configurarlo y lo tengo en movistar pero le use ya varias configuraciones y no entra a internet y si alguien sabe como hacer k entre gratis porfa localisenme a este correo [email protected] please no sabe cuanto me urge entrar al inter desde mi shine

  5. buens tardes me podrian decir como le puedo hacer para asignar un tono de musica (mp3) A LA ALERTA DE MENSAGES Y ALARMA, por ke solo pude en las alerta de llamada pero de mensages noy ni de alarma

Deja un comentario