ZTE D90, con un sistema de teclado nuevo

Se vienen los chinos, ahora logran combinar una innovación con un premio de diseño en un mismo equipo (en realidad, las dos cosas van juntas). ZTE, esa empresa que en Argentina y otros paíse lationamericanos ofrece unos equipos multimedia ultraeconómicos y básicos, acaba de recibir un Red Dot Award por su D90, y es la primera vez que un fabricante chino de teléfonos recibe uno de estos premios.

zte_d90.jpg

El teléfono es un clamshell, y el motivo por el que se destaca es por su teclado, el primero con todos los botones alfanuméricos que permite presionar cualquiera en un solo toque.

El sistema que utilizan se llama Fastap, y se basa en dividir por franjas grupos de teclas, manteniendo como principales las numéricas, sumando un par de líneas para funciones específicas, y divididas por una franja de botones más pequeños y en otro nivel, que son las letras.

Este sistema parece un tanto raro, y la verdad que habría que probarlo para ver qué tan cómodo y rápido es. Como evidentemente es posible presionar teclas por error, tiene un sistema de reconocimiento de errores de tipeado.

El equipo funciona en redes CDMA/EV-DO, y tiene las prestaciones multimedia esperables en un equip moderno: reproducción de música, cámara, slot microSD y la posibilidad de descargar contenidos, pero el display parece un poco chico para lo que nos estamos acostumbrando.

Fuente: Celularis

Deja un comentario