Waze, información de tráfico en tiempo real para tu smartphone

Hace pocos días han lanzado una nueva versión de Waze que entre sus principales novedades tiene la inclusión de un icono pionero en el escritorio del teléfono que permite, a los usuarios de Android, mayor accesibilidad a la información relativa al tráfico.

Les cuento de qué se trata. Waze es una aplicación social para teléfonos móviles que te indica cómo llegar a tu destino en base a las condiciones del tráfico en tiempo real. Esas condiciones de tráfico o información sobre el estado del tráfico en tiempo real se obtienen a través de contenido generado por los mismos usuarios de la comunidad. Porque Waze es una comunidad de conductores y pasajeros que ofrece contenido generado 100% por éstos.

En resumen, una aplicación pensada para ahorrar tiempo en los desplazamientos y mejorar la conducción diaria, evitar retenciones, incidencias viarias, controles policiales o encontrar rutas alternativas para llegar más rápido o mejor a los sitios, etc.

Pero, ¿cómo funciona concretamente? Pues, Waze actualiza constantemente, en la pantalla principal del teléfono, la duración del desplazamiento o una estimación del tiempo de llegada, bien sea al trabajo o a casa. Cuenta con un medidor que a través de diferentes colores, indica al usuario si es un buen momento para iniciar un desplazamiento o no (el rojo indica tráfico denso y el verde despejado).

La aplicación proporciona información poco frecuente que permite a los usuarios conocer las condiciones en las que se encuentra el camino antes de entrar en el coche. Con un sólo clic la aplicación presenta un gráfico que muestra información relativa a la ruta a tiempo real y un histórico de datos con la estimación del tiempo de llegada a corto plazo.

Os recomiendo probar esta aplicación, Waze, para vuestros desplazamientos, tanto diarios como de vacaciones, y participar en la comunidad para mejorar la información que se incluye a tiempo real que será útil para el resto de usuarios. Podéis ver un análisis más detallado de Waze en el post que os comentaba al principio o instalaros esta nueva versión de la aplicación de tráfico y navegación para smartphones y valorarla vosotros mismos. ¿Qué os parece?

Deja un comentario