Un móvil concepto que parece diseñado por Da Vinci

Creo que hay diseñadores con mucha imaginación y tiempo libre para dedicarle a este tipo de objetos curiosos, sí, pero tal vez poco prácticos. Lo que veis en la fotografía es un móvil concepto al que bien podríamos llamar “cryptex” ya que parece haber sido sacado del libro “El Código Da Vinci”, con su forma de tubo movedizo lleno de números.

Bueno, este móvil que no tiene nombre aunque sí parecido, usa tecnología de tacto haptic para proveer una sensación de feedback a la hora de por ejemplo, realizar una llamada.

De hecho, funciona moviendo los aros con los números en ciertas direcciones para contestar una llamada, iniciar otra o cortar activando al mismo tiempo unas líneas de diferentes colores. Además trae un dock individual que muy probablemente sirva para cargar su batería, aunque allí también se encuentra la agenda de contactos.

Eso sí, carece por completo de botones o pantalla así que es un móvil bastante raro. Marc Schöman lo diseñó cómo un medio de comunicación, pero ¿acaso alguien le encontrará otra utilidad más divertida?

Deja un comentario