Un año de Yoigo

Tarifas Yoigo
¿Te suena la tabla de tarifas que ves en la imagen de arriba? Esa simpleza, esas tarifas tan básicas seguro que te traen buenos recuerdos. Efectivamente son las de la compañía Yoigo.

Parece mentira pero hoy hace ya un año que Yoigo se presentaba ante los medios en un céntrico hotel de Madrid

De momento este les ha ido muy bien. Se han ganado la simpatía (y también bastantes clientes), a lo que ha ayudado mucho sus originales y pegadizos anuncios.

Yoigo Mujer Pepito
Yoigo empezó poco a poco, distribuyendo por Internet, no sin problemas al principio, para luego hacerse un hueco en The Phone House y centros comerciales como Carrefour, de manera que obtener uno de sus terminales no fuera complicado para aquellos que no se fiaban de pedirlo por Internet. Ya para abril llegó el cliente 100.000 y estaban más cerca de las previsiones de la compañía, que son de casi un 1% del mercado para este año, unos 400.000 clientes.

Sus inicios no fueron muy positivos, con denuncias y organizaciones que no paraban de quejarse. Luego vinieron las compensaciones

La llegada de este operador, el cuarto, pues no se trata de un OMV, supuso aire fresco en algunos aspectos, y en parte algo se ha contagiado, como la simplificación de tarifas o el que otras operadoras le vean las orejas al lobo, aunque solo sea de refilón. Para los dos próximos años se espera un verdadera guerra de precios en la que esperemos que los consumidores seamos los beneficiados. De momento, la subida de precios de hace relativamente poco no afectó a Yoigo, lo que le valió una buen número de nuevos clientes.

Sus tarifas sin cambios ha demostrado que no hay por qué liar a los clientes con muchas tarifas, si bien es cierto que si se es un experto con tiempo, podemos sacar mejores tarifas con combinaciones de planes en otras compañías. Pero mucha gente que no hace un gasto excesivo ha valorado muy positivamente una tarifa muy clara.

Yoigo Colores
Uno de los puntos fuertes de esta operadora ha sido sin duda su apuesta por Internet, aunque con unos comienzos muy problemáticos. Por suerte en la actualidad todo funciona bien y su apuesta de 1.2 euros al día por conectarnos a Internet es una maravilla comparado con las tarifas del resto de operadoras, sobre todo porque no tiene límites de tráfico ni velocidad. La verdadera revolución llegará el año que viene, cuando saque al mercado tarjetas para usar directamente en los portátiles.

Lo último de lo que pueden enorgullecerse es de su tarifa de 0 euros (sí que pagamos el establecimiento de llamada) entre clientes de Yoigo, lo que le ha valido doblar las altas diarias desde entonces.

En cuanto a lo que le falta, pues más oferta de terminales, mejores servicios 3G como la televisión en el móvil, aunque la compañía no parece muy interesada de momento en esta cuota de mercado ni tampoco puede permitírselo porque no dispone de cobertura 3G en todo el país, y Mi Yoigo, que no llega.

Recordemos que Yoigo está implantando todavía su propia red, que este año cerrará con casi el 35% del territorio, para llegar al 50% en el 2009. Eso sí, se garantiza la conectividad con la red de otras operadoras.

Felicidades a Yoigo.

Vía: Xatakamovil.com

Deja un comentario