Televisión y banda ancha en los celulares son las atracciones más importantes

El 3GSM World Congress 2007 se desarollo en Barcelona a un ritmo vertiginoso. El evento reunio a más de 60 mil personas entre profesionales del sector, fabricantes de dispositivos y servicios de todo tipo. Hasta ahora, los puntos fuertes del congreso estuvieron centrados en los servicios que llevan televisión, películas y banda ancha a los teléfonos celulares. Si bien el congreso no estuvo destinado a los consumidores, es imposible que los fanáticos de la telefonía celular puedan perdérselo.

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Como en todo evento internacional importante, las grandes compañías se dieron cita para presentar sus más novedosos lanzamientos y para armar estrategias junto a otras empresas del sector.

El segundo día del congreso estuvo signado por las alianzas entre las operadoras con los fabricantes de soluciones o con grupos multimedia para proyectar la distribución de nuevos contenidos. Uno de los casos es el de Vodafone, que ha establecido alianzas con eBay, MySpace, YouTube y Google para adaptar los contenidos que estos portales ofrecen a los dispositivos móviles sin trasladarlos completamente al teléfono. De esta manera, se brindarán servicios particulares como Google Maps, reproducción de videos y compra de artículos online, a través del celular.

Para llevar a cabo esta estrategia, Vodafone tiene planeado implementar nuevos desarrollos de tecnología HSDPA que posibilita la descarga de datos a velocidades de hasta 7,2 MBit/s y el envío de información a 1,4 MBit/s.

Estas alianzas se suman a la ya establecida entre Nokia y Siemens, de la cual muchos pronostican el nacimiento de un nuevo gigante de las telecomunicaciones. En este caso, las dos compañías han llegado a un acuerdo para cooperar junto a NEC para crear una red conjunta de tecnología WCDMA y también planean realizar desarrollos conjuntos en tecnologías 3era Generación (3G). WCDMA es la tecnología de acceso de radio que soportará todos los servicios multimedia que estarán disponibles a través de los terminales de 3G con tasa de datos entre 144 a 512 Kbps para coberturas de áreas amplias y pueden llegar hasta 2Mbps para mayor cobertura local.

La competencia en lanzamiento de dispositivos móviles la llevan adelante Nokia y Motorola, quienes ya presentaron numerosos productos. El MOTOZIZR Z8 de Motorola provee rápidas descargas optimizadas de contenido a través de la tecnología HSDPA. Con un conjunto de características de multimedia que incluye un display de pantalla QVGA de 35x50mm con 16 millones de colores, el dispositivo ofrece reproducción de video de destacada calidad con velocidades de hasta 30 cuadros por segundo.

Otro de los nuevos chiches de Motorola es el teléfono inteligente MOTO Q q9 que opera con la plataforma de Windows Mobile 6 que ofrece un servicio de correo electrónico personal y corporativo e incluye Windows Mobile “PlaysForSure”, permitiendo la compatibilidad con cientos de tiendas de música y videos a nivel mundial.

Por su parte, Nokia, desde que se inició el congreso, no ha escondido su intención de que televisión, computadora y GPS converjan dentro de un teléfono celular cuanto antes. Para la compañía, la gran tendencia en telefonía celular son las soluciones que permiten acceder al correo electrónico pero sin embargo su apuesta más fuerte es dentro del rubro entretenimiento. El lanzamiento más reciente de la finlandesa se llama 6110 Navigator que ofrece soluciones de GPS y mapas para la navegación guiadas por voz.

También cuenta con tecnología HSDPA y multimedia para efectuar videollamadas, descargas de juegos, música y videos. Además posee dos cámaras integradas con tecla específica de captura, plataforma para lectura de correo electrónico y reproductor de MP3.

fuente: www.canal-ar.com.ar

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