T-Mobile G1, El primer móvil con Android OS

Ya es un hecho, el operador telefónico T-Mobile y Google ya han anunciado hoy el primer móvil con sistema operativo Android, el llamado T-Mobile G1 (también conocido anteriormente como HTC Dream).

Lo cierto es que mucha gente ha trabajo para que el terminal viera la luz este año y estuviera pronto en las manos de los tantos usuarios que están dispuestos a probarlo. El T-Mobile G1 empezará así a venderse a partir del 22 de octubre, pero por supuesto los clientes del operador pueden ya mismo empezar a ordenarlo.

¿El precio? Sólo 179 dólares bajo un contrato con T-Mobile, obvio. Pero bueno, el precio no está nada mal para este móvil que en verdad promete ser mucho. ¿Pero cómo es en realidad? Bien, es un móvil delgado, compacto y bastante sólido. Cuenta con un teclado QWERTY deslizable en forma lateral y es operativo en las redes 3G, aunque parece que cuando esta no está disponible puede mantener la cobertura vía conectividad WiFi.

Por supuesto, no deja fuera los servicios Google: Google Maps, Gmail con contactos, calendario, Google Talk y YouTube. Bien, que el móvil ha sido hecho para ellos y la idea es que funcionen juntos a la perfección, haya una buena y rápida sincronización y también una buena integración online. Es decir, todo lo que hagamos o cambiemos en nuestro ordenador de escritorio podrá reflejarse en el móvil y viceversa (sumar o editar contactos, por ejemplo).

Todas las aplicaciones del móvil trabajan juntas, permitiendo por ejemplo que mientras comprobamos un contacto o el calendario, Google Maps nos confirme y nos guíe hasta la cita. Pero lo principal parece ser que el móvil es realmente fácil de usar, así que a no asustarse por la fama que le han hecho.

De momento, esa es la información disponible. Y lo que es digno de resaltar es que podemos perder el móvil, romperlo o nos lo pueden robar, pero cuando tengamos otro móvil Google, bueno… toda la información seguirá estando allí. Veremos cuando Google decide darle más espacio al móvil con Android, digo, fuera de Estados Unidos. Lo estamos esperando.

Vía: Movilae

Deja un comentario