ST-Ericsson y su U8500 con procesador Cortex-A9

En febrero del presente año Ericsson y STMicroelectronics se asociaron para crear lo que hoy conocemos como ST-Ericsson, a pesar de la juventud de la empresa ya son una referencia en el mercado del desarrollo de circuitería inalámbrica.

u8500

Ni cortos ni perezosos han decidido dar el salto a otro ámbito tecnológico, bastante competido por cierto, como es el desarrollo de un chipset base para dispositivos móviles, se van a estrenar con el ST-Ericsson U8500, que tiene como principal característica el uso del nuevo ARM Cortex-A9.

La arquitectura del ARM Cortex-A9 está basada en doble núcleo, y cuenta con la ayuda de la GPU ARM Mali-400 con soporte OpenGL ES2.0 y OpenVG1.1, por poneros un ejemplo, el conjunto puede producir una fuente de vídeo en formato 1080p o una potente aceleración gráfica 3D, todo ello en el tamaño de un teléfono móvil. Vamos a ver un vídeo demostrativo:

Desde ST-Ericsson informan que su U8500 está diseñado para que en términos de potencia pueda soportar dos pantallas a la vez y una resolución de hasta XGA (1024 × 768 píxeles) en pantallas táctiles.

Otras bondades de esta circuitería son la posibilidad de tener dos cámaras (hasta 18 y 5 MP respectivamente), cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth, HSPA y receptor GPS. Tampoco se olvidan de los conectores USB 2.0, y HDMI, o el soporte a estándares de televisión móvil.

No sabemos las novias que le estarán saliendo al aparato, pero si tenemos constancia que ARMCortex-A9 está siendo soportado por el sistema operativo Android, y que han realizado pruebas exitosas en Symbian (ST-Ericsson es miembro de la Symbian Foundation) y otros sistemas Linux.

Vía: Xatakamovil

Deja un comentario