Sony Ericsson estudia utilizar Android

Sony Ericsson está estudiando incorporar el recién estrenado sistema operativo de Google, Android, y no se trata de un rumor, pero tampoco de algo que sea una realidad, sino una posibilidad expresada por el Presidente de la compañía, Dick Komiyama.

El pasado miércoles en un evento celebrado en Lund, Suecia, donde la empresa tiene un centro de investigación y desarrollo, el actual presidente de la compañía comunicó a los medios allí presentes que en Sony Ericsson están ciertamente interesados en crear un teléfono que incorpore el nuevo sistema operativo Android, pero que no están en condiciones de hacer esto inmediatamente, aunque resulta muy interesante el hecho de que estudien la posibilidad.

Pienso que de la unión puede ser muy productiva, siempre me han gustado los teléfonos de Sony Ericsson, realizando buenos terminales desde el punto de vista hardware, estupendos diseños y utilizando versiones especiales de sistemas operativos como Symbian, de hecho la empresa forma parte de la Fundación Symbian, un grupo que desde junio ha atraído a cerca de 40 empresas y ofrece a los desarrolladores el acceso gratuito a su software. Parece que la empresa quiere pescar con varias cañas en esto de los sistemas operativos.

Recordar que T-Mobile dió a conocer el martes pasado el primer móvil con sistema operativo Android. El teléfono se promociona como la respuesta de Google al iPhone y su nombre es G1, está desarrollado por HTC, pero no será la única empresa que desarrolle teléfonos con Android, ya que compañías como LG, Samsung o Motorola también se encuentran desarrollando sus terminales.

Deja un comentario