Sólo Movistar y Yoigo ganan en portabilidad, Vodafone, en altas

En el mes de octubre, todos los operadores han perdido números en las portabilidades salvo Movistar y Yoigo, que cierran con resultados bastante positivos.

La parte positiva fue para Movistar (saldo positivo de 16.575 clientes) y Yoigo (5.807 números). Por su parte, el resto de operadores tienen saldo negativo, perdiendo más clientes de los que logran captar: Vodafone perdió 3.480; Orange, 17.791 líneas; Euskaltel 621 y los OMV, 485.

CMT Logo
En lo que se refiere a las altas con número nuevo, es Vodafone quien vuelve a triunfar, captando el 46,6% de los nuevos clientes. Le sigue Movistar con el 29,5%; Orange, con el 14,8% y Yoigo, con el 6,2%. En total ya tenemos más de 110 líneas por cada 100 habitantes.

Curiosa la conclusión que sacamos: los clientes de telefonía acudimos a Movistar o Yoigo para huir de nuestra compañía, pero a la hora de elegir una operadora para nuestro nuevo número, acudimos a Vodafone en la mitad de los casos. Esperamos ansiosos los datos de los próximos meses, donde veremos qué efecto han tenido las promociones de navidad y la tarifa de 0 euros minuto entre móviles Yoigo.

Vía: xatakamovil

Deja un comentario