Simyo emprende diferentes acciones legales para combatir las permanencias y el bloqueo de terminales

Renovando así su compromiso adquirido con la campaña “Emancipa tu móvil” la de KPN inicia un proceso para denunciar la ausencia de regulación al respecto de los contratos de permanencia y boqueo de terminales móviles.

Como podemos ver en otros países como Bélgica, sin duda este el más significativo, Francia, Italia o Finlandia ya existen regulaciones para que los móviles tengan que ser necesariamente todos libres, como gran ejemplo tenemos el iPhone en Bélgica, o con una regulación al respecto que protega a los usuarios para asegurar la liberación de su terminal en los tiempos establecidos, etc.

Como sabemos, el sistema de liberación de terminales en España funciona exageradamente mal en lo que se puede considerar un abuso por parte de las operadoras, especialmente las grandes en cumplir liberando tu terminal cuando ya se ha terminado el compromiso adquirido.

En otro orden de cosas el considerar un abuso las permanencias actuales es otro tema, ya personalmente considero necesaria una regulación, los usuarios están muy desamparados al respecto con esos 18 meses, 24 meses de permanencias en los que las penalizaciones son muy importantes y obligan a aguantar para que después te surgan más problemas con los desbloqueos cuando terminas fielmente el periodo requerido por la permanencia.

Por estos motivos, afortunadamente, Víctor Cascante, director jurídico de E-Plus Móviles (Simyo) explica “al contrario que en otros países de nuestro entorno, en España no existe una normativa específica que regule o limite las condiciones de contratos de permanencia para telefonía móvil, así como tampoco una regulación sobre el bloqueo de terminales”.
“El objetivo es denunciar la falta de transparencia para el consumidor, ya que los operadores no están obligados a especificar quelos teléfonos móviles que asocian a su sservicio se encuentran bloqueados, es decir, que sólo puede ser utilizados con la red de este operador. Tampoco están obligados a desbloquear el terminal cuando el periodo de permanencia ha terminado”.

La ventaja que tenemos lo usuarios es que Simyo necesita y desea para prosperar que estas medidas vean la luz, ya que la situación actual dificulta la entrada de nuevos competidores.

Por ello Simyo ha entablado conversaciones con diferentes organismos gubernamentales y asociaciones de consumidores para informar de sus planes, con el fin de conseguir una normativa que regule los contratos de permanencia y el bloqueo de terminales.

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