Se vendieron más de mil millones de teléfonos celulares en todo el mundo en 2006.

Una de cada seis personas en el planeta tiene un teléfono celular. El año pasado se vendieron 1.019 millones de equipos creciendo un 22,5 por ciento con respecto al 2005. Las marcas que lideraron el mercado son Nokia, Motorola y Samsung.

Se destaca que la mayoría de las ventas se efectuaron en países emergentes, lo que está fuera de las tradicionales zonas más activas tecnológicamente como Europa Occidental, América del Norte y Japón.

En 2006 se vendieron más móviles en áreas de China, India, Europa del Este, África y Oriente Medio, donde la penetración de telefonía móvil se vio favorecida por el menor costo de implantación respecto a las redes de telefonía fija.

Nokia, Motorola y Samsung seguidas de Sony Ericsson y LG Electronics fueron los cinco fabricantes que más celulares vendieron durante todo el año pasado concentrando el 80,6 por ciento del total de unidades. En 2005, este conglomerado sumaba el 74,4 por ciento.

En la Argentina las ventas de móviles se incrementaron en un 44,1 por ciento el año pasado alcanzando las 30,3 millones de unidades activas en el país. Personal, CTI y Movistar aumentaron sus ventas en un 35, 30 y 10 por ciento respectivamente en los últimos doce meses del año pasado, según informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

Este crecimiento refleja que siete de cada diez argentinos ya cuentan con un teléfono móvil. A su vez, se registró una suba del 46 por ciento en el número de llamadas, en comparación con el mes de noviembre del año 2005 versus 2006.

Se prevé que para finales de 2007, la cantidad de móviles del mercado móvil ascienda a 33 y para 2008 a 25 millones.

fuente: www.datafull.com

Deja un comentario