Samsung lanza nuevos dispositivos WiMax en Corea

Samsung lanzó el día de hoy 3 dispositivos WiMax (WiBro en Corea), el primero un Smartphone SPH-M8100, un dispositivo multimedia multifunción SPH-P9000 y un adaptador USB SPH-H1200 y una tarjeta PCMCIA

samsung_sphm8100.jpg

El Samsung SPH-M8100 es un PDA con soporte WiBro para Internet inalámbrica, Telefonía y Video conferencia sobre WiBro y CDMA 1x EV-DO. El teléfono deslizable tiene una pantalla de 2.8 pulgadas sensible al tacto, salida de TV, spot para MMC y 2 cámaras, una de 2 Megapixels y una VGA para video llamadas. El SPH-M8100 dispone de tecnología T-DMB, Bluetooth con funcionalidad A2DP.

samsungp900k.jpg

El Samsung SPH-P9000, una especie de computadora portátil, con teclado QWERTY, es capaz de proveer comunicaciones de voz y video por medio de WiBro mientras que el reproductor de MP3 video, Video sobre Demanda y funciones de cámara permiten una miríada de entretenimiento multimedia. En definitiva el SPH-M8100 es una terminal multifunción que actúa como una PC gracias a su Sistema Operativo basado en Windows XP.

samsung_usb.jpg

El Adaptador SPH-H1200 permite a los usuarios acceder a los servicios WiBro y HSDPA mediante la conexión de este a un puerto USB. Por razones de seguridad asegura el acceso, al programa especifico, solo a usuarios autorizados. Los consumidores en un área metropolitana disfrutaran de Internet inalámbrico a una velocidad de 13Mbps. Los usuarios que no se encuentren en áreas más comunicadas podrán acceder al servicio de Internet inalámbrica a través de HSDPA.

Con el lanzamiento de estos nuevos dispositivos WiBro los usuarios en Seúl podrán tener Internet mas accesible a altas velocidades. Los servicios de WiBro también están disponibles en regiones mas al sur de Seúl, incluyendo 17 universidades y 4 líneas de subterráneos.
Alguno de los servicios que ofrece WiBro son: Internet, e-mail, transferencia de archivos, video conferencia, y VoIP (Voz sobre IP), entre otros.

Vía: digitaltechnews.com

Deja un comentario