Samsung Galaxy S se está vendiendo más que bien

La empresa coreana debe estar orgullosa de sus resultados con la familia Galaxy S, esta mañana han lanzado un comunicado de prensa informando que el teléfono en sus diferentes formas ha superado el millón de unidades vendidas en Estados Unidos. El primero de los Galaxy S apareció hace mes y medio en el país americano.

Si os recordamos que en su país natal debe estar a punto de hacerlo, y sin tener en cuenta los números del resto de mercados, parece que la apuesta Android de gama alta de Samsung está teniendo un éxito importante.

El caso americano aparentemente ha sido el mercado más importante para Samsung, ya que ha colocado un terminal diferente (aunque prácticamente es el mismo teléfono) por operadora:

  • Samsung Captivate – AT&T
  • Samsung Epic 4G – Sprint
  • Samsung Vibrant – T-Mobile
  • Samsung Fascinate – Verizon Wireless.
  • Habrá un modelo para U.S. Cellular

De esta lista de teléfonos han salido al mercado sólo el modelo de AT&T y T-Mobile, por lo que las cifras podrán ser bastante más altas cuando esté disponible en el resto de operadoras, sobre todo teniendo en cuenta el número de usuarios de Verizon y Sprint.

Para establecer una comparación rápida recordamos que teléfonos exitosos como el Palm Centro tardó seis meses en llegar al millón, HTC Diamond lo hizo en tres meses, y el iPhone original 74 días. Quedan muy lejos los 1.7 millones en tres días conseguidos por el iPhone 4.

Durante el mes de septiembre llegará una esperada actualización a Android 2.2, con todas las mejoras que ello reporta, además de la corrección de algunos problemas del software inicial.

Deja un comentario