Primer Mobile Monday Buenos Aires

Esta semana fue la de los eventos móviles, arrancamos con la primer edición del Mobile Monday Buenos Aires que fue un buen primer paso… y no mucho más.

Mobile Monday Buenos Aires

En este punto hay que aclarar algo, coincido con las palabras de Guille Rivaben de Personal al decir que “esto puede ser más que un happy hour de la industria” que, creo, fue la definición más arriesgada de toda la noche… y creo que ese fue el problema de este primer evento; estuvo tan cerrada la comunicación a nivel industria que el 90% de la gente es la misma que uno ve siempre: 2 de las 3 operadoras y proveedores de contenidos… nada más.

¿Cual es el problema de esto? Que una de las ventajas de Mobile Monday es la “apertura” a desarrolladores y players de aplicaciones móviles de Internet… algo que acá no se vió.
Pero ¿porque creo que eso es importante? por el simple hecho de que de una manera u otra eso es para lo que están invirtiendo en redes HSDPA en el país. Por más que haya quejas de que el modelo de las operadoras es cerrado y todo el blah blah de siempre, la realidad es que redes veloces sin contenido ni aplicaciones para explotarlas no se va a traducir en buenos negocios.

Me sorprendió muchísimo no ver, por ejemplo, al equipo de Marco Patuano y sus italianos que son tipos que conocen como se mueve el ecosistema de mobile 2.0 en Europa y que es el verdadero modelo a seguir.. o no ver a los “nokia boys” persiguiendo desarrolladores para montarlos en su estrategia 2.0

Ahora, que esto no implique lo que estoy oyendo de que “es mas de lo mismo” démosle el beneficio de la duda porque, la organización fue impecable y hacer un evento no es fácil para contentar a una industria completa.

Vía: Celularis

Deja un comentario