¿Por qué es tan importante la App Store?

Atención a este par de interesantes artículos donde se habla del papel de la App Store en la estrategia económica de Apple a medio y largo plazo. El primero de ellos ha aparecido en el New York Times y habla del potencial de las aplicaciones para el iPhone desde el punto de vista de los desarrolladores y de cómo la App Store está cambiando las reglas del juego en lo que respecta a la relación entre desarrollador y editor o entre desarrollador y cliente final.

appstore

El segundo artículo, de Webomatica, parte del primero para reflexionar sobre qué es lo que Apple pretende hacer con sus aplicaciones. Según el autor, la intención de Apple es cambiar la percepción del usuario, intentar que vea como algo normal el gastar 2-3 dólares en juego. Actualmente, los usuarios de Internet estamos acostumbrados a que nos lo den todo gratis. Cuando una web o un diario digital cambian a una modalidad de pago, sus lectores a menudo se esfuman. Tenemos la percepción de que todo aquello que nos llega a través de un navegador ha de ser gratuito.

Apple quiere cambiar esa forma de ver las cosas y por ellos confía tanto en las aplicaciones, que son una forma de hacer que sus clientes gasten dinero por contenidos para su iPhone que seguramente no gastarían si estuviesen recibiendo ese mismo contenido a través de su ordenador.

El autor del artículo lo explica con el siguiente ejemplo: “No pagaría nada para jugar a Bejeweled 2 online, pero pagar 2,99 dólares para jugarlo en el iPhone me parece razonable”. Esta distorsión es ilógica porque al final se trata del mismo contenido, pero lo cierto es que seguramente muchos pensamos de forma parecida al respecto. ¿Ha conseguido ya Apple que cambiemos nuestra forma de pensar respecto a los contenidos de pago?

Via: Celularis

Deja un comentario