Perfiles: llama a tu país

Si estás viviendo en España pero tienes familia o amigos en otros países, hasta hace poco la opción más barata para hablar con ellos era ir a un locutorio o emplear otros sistemas, como telefonía IP, tarjetas prepago o bonos de minutos para el teléfono fijo.

locutorio.jpg
Sin embargo, las operadoras móviles han descubierto el filón que supone el público inmigrante y han lanzado una serie de productos destinados a llamadas internacionales. Te contamos cuáles tienes disponibles en cada una, aunque siempre hay que tener en cuenta que las tarifas varían según el país con el que nos queramos comunicar:

Movistar Logo

Dispone de dos módulos para llamar a países elegidos. Por una parte, la Tarifa Juntos ofrece llamadas por las tardes (a partir de las 20 horas) y domingos todo el día, por un precio de 15 céntimos el minuto a cualquier móvil o fijo. Hay que elegir un país entre 55 disponibles, y lo interesante además es qu si el país que elegimos tiene una operadora de Telefónica allí (Vivo, Movistar o Méditel), podremos llamar a esos móviles por 9 céntimos minuto. El coste del alta es de 6 euros.

El otro módulo de Movistar es Puente Movistar, con el que elegiremos un país (entre Ecuador, Colombia, Marruecos, Rumania y Reino Unido) y en cada llamada a un Movistar español, acumularemos el 10% del coste para llamar a nuestro país elegido, hasta 10 euros al mes. Además, la factura y la atención al cliente pasarán a darse en el idioma del país elegido. El coste de alta es gratuito.

Vodafone Logo

El clásico servicio de Vodafone para llamadas internacionales es Mi País. Como su propio nombre indica, tendremos que elegir un país y las llamadas a cualquier fijo o móvil nos costarán la mitad que con la tarifa normal. Además, tiene otras ventajas, como la Happy Hour: de 8 a 12 de la noche, el precio del minuto será de 18 céntimos; o los mensajes, que son a mitad de precio también. Atento también a los días especiales de Mi País, en los que podrás hablar todo el día a 18 céntimos el minuto.

Como complemento, si tienes este módulo puede que te interese la tarifa Vitamina Comunidad Mi País, con la que podrás llamar a otros usuarios que tengan el módulo contratado por 5 céntimos minuto a cualquier hora.

El coste de Mi País es de 6 euros de alta, aunque el día de la fiesta nacional del país elegido es gratis.

Orange Logo

Orange sigue la estela de las tarjetas de locutorio, y ha lanzado su Tarjeta Internacional. Se compra en sus tiendas y cuesta 5 euros. Incluye un PIN que nos pedirán al llamar al 273, y allí nos pondrán en contacto con el número que queramos.
Las tarifas dependen del país al que llamemos, así que los 5 euros darán para más o menos minutos. Por ejemplo, con la tarjeta de 5 euros podemos hablar 60 minutos con un fijo de Ecuador, o 15 a un móvil francés.

Está disponible un Pack Internacional que incluye esta tarjeta de 5 euro y una SIM de Orange, con un coste total de 7 euros.

Yoigo Logo

Yoigo no tiene ningún producto especial para inmigrantes. Su tarifa internacional es de 30 céntimos minuto a cualquier país (excepto Cuba y Corea del Norte, que cuestan 1,20 euros).

OMVs Logo

Dentro de los operadores virtuales hay de todo. Algunos de ellos se han especializado en el mercado inmigrante, como son Lebara Móvil y Happy Móvil. La primera ofrece llamadas internacionales desde 5 céntimos minuto (a fijos de Argentina), mientras que la segunda también tiene tarifas competitivas, especialmente si el país que nos interesa está promocionado durante el mes. Lo mejor es consultar en la web de cada una de ellas el país al que queremos llamar, porque hay cientos de posibilidades distintas.

Vía: xatakamovil

Deja un comentario