P110: Lo raro de Samsung en la 3GSM pasada

Llego un poco tarde a reseñar este equipo, no es que no lo noté desde el principio, sino que no lo termino de entender. No sé que pretende Samsung con este teléfono, si sólo demostrar que puede hacer o tiene reales intenciones de llevarlo al mercado porque cree que hay consumidores a los que les puede interesar.

Samsung_P110.jpg

Este teléfono es una variante de un clamshell, que introduce una modificación con un nuevo movimiento, al poder girar la bisagra unos 90 grados libremente, permitiendo que el display quede alineado vertical, horizontal, o en un ángulo intermedio.


Más allá de que este mecanismo es raro, pero está bueno, lo realmente extraño del equipo es que la innovación en el formato no está acompañada por un buen conjunto de prestaciones. El teléfono es realmente mediocre como dispositivo multimedia, al menos para lo que presentaron los competidores, y la misma Samsung.

samsung_P110_2.jpg

Lo primero que pensé cuando ví su forma es que era un rival de un Nokia N93 o N92, que serviría para ver TV o para tomar foto o video como una camcorder, pero esto no es así, ya que tiene un simple sensor VGA, en tiempos donde el estándar de nivel medio está pasando a ser 1.3 MP.

Después ví que tenía teclado QWERTY y pensé que se trataría de un smartphone con buena conectividad, pero me volví a desilusionar, porque sólo es GSM tribanda con EDGE. No hay 3G ni WiFi. Encima, el display no es nada del otro mundo, de 220×176 píxeles de resolución, más bien baja para un equipo que prometía mucho al principio, y que no es muy cómoda para ver websites.

Siguiendo con los puntos flojos y extraños, el teléfono tiene Bluetooth con A2PD, para poder escuchar canciones por auriculares stereo inalámbricos, pero sólo 7 u 8 temas máximo, los que entran en sus 25 MB de memoria, que no se pueden expandir.

En definitiva, mientras más vueltas le doy al P110 menos sentido le veo (en el mercado, como exploración es válido), es un teléfono pobre en capacidades con un diseño realmente innovador y que llama mucho la atención, pero que podría haber sido mucho mejor aprovechado. Así como está planteado, sólo parece una alternativa interesante para personas que abusen del SMS y aprovechen el teclado QWERTY y la pantalla apaisada.

fuente: www.celularis.com

Deja un comentario