O2 implementará tecnología EDGE

Es curioso que no paremos de hablar del iPhone, pero es que realmente no paran de salir noticias relacionadas con este móvil que despierta odios y pasiones a raudales. Ahora la noticia llega de O2, el operador Británico de telefonía que muy posiblemente sea el primero en comercializar el iPhone en Europa y es que se ha filtrado una nota interna de la compañía donde informan a los empleados que se va a instalar en su red móvil tecnología EDGE.

o2_logo.gif

Este paso que en principio se nos antoja raro, ya que cuentan con una red HDSPA y UMTS que no justificaría instalar otra tecnología similar pero para la que no se comercializan móviles en Europa, podría ser necesario para el iPhone.

Parece que la respuesta lógica es que el iPhone que comercializará O2 en UK es el mismo modelo 2.5G que está siendo vendido en EEUU y para poder funcionar necesita una red EDGE.

o2togoedge2.jpg

Además este también podría ser el motivo para que el iPhone llegue mas tarde al resto de Europa, ya que no se dispone de redes EDGE en casi ningún país como por ejemplo España y de paso reafirmaría el comentario de Antonio Viana-Baptista presidente de Telefónica de España sobre que no llegaría el iPhone a nuestro país hasta el verano del 2008. Otros comentarios afirman que el iPhone 3G se lanzará en el MacWorld de Enero 2008 y así ya se podrá comercializar en Europa.

Vía: gizmovil

Deja un comentario