Nuevo Nokia Video Manager

La última aplicación lanzada por Nokia permite transferir vídeos entre móvil y ordenador convirtendolos “al vuelo” en un formato óptimo para el visionado en el móvil.

nokia_videomanager.jpg

Aunque oficialmente Nokia de momento sólo reconoce la compatibilidad con los Nokia 6110 Navigator, Nokia 6290 y Nokia 5700 XpressMusic, no parece que otros S60 3rd Edition Feature Pack 1 tengan problemas con la aplicación, si bien podrían necesitar una actualización de fireware. 

El Nokia Video Manager convierte los vídeos en formato .avi .mpeg .wmv y .mov a .mp4 (H.264). El H.264 comprime con altos ratios sin perder calidad, es el mismo formato que Apple utiliza en iTunes. La aplicación detecta cuando conectamos un Nokia al PC y si es necesario realiza la conversión, pero también se pueden convertir vídeos sin el móvil conectado y realizar luego la transferencia.

El programa es gratuito y se instala como un añadido en la Nokia PC Suite, de la que se requiere la versión 6.83. Y como casi siempre, es sólo compatible con Windows (XP y Vista).

1 opinión en “Nuevo Nokia Video Manager”

  1. hola tengo un nokia n81 8gb y quisiera saber como comfigurar el programa para convertir varios conciertos completos ya q ellos solo transfieren 12 minutos con 40 seg algo asi

Deja un comentario