Noticias en el móvil con Nokia Channels

Creo que era en Windows 98 donde aparecía en el escritorio una curiosa barra vertical de “canales” a los que uno podía suscribirse para recibir información actualizada por Internet. Ahora Nokia nos propone algo parecido con Nokia Channels, una nueva aplicación publicada por el Nokia Beta Labs.

Noticias en el móvil con Nokia Channels
El programa es un lector de canales RSS en formato ATOM con una interfaz muy sencilla y cuidada, que trae ya seleccionados los distintos medios a los que nos podemos suscribir. Por ahora dispone tan solo cuatro publicaciones: EuroNews, Al-Jazeera, The New York Times y el diario Helsingin Sanomat. El programa es gratuito, pero es muy aconsejable contar con una tarifa plana de datos, ya que la descarga de un solo canal con sus fotos alcanza rápidamente un mega, más o menos.

Nokia Channels es un lector RSS muy sencillo y bonito, que facilita el acceso a la información desde los Symbian S60 de la 3ª edición. Esperemos que en futuras versiones se amplíe el número y que sea posible añadir directamente nuestros propios canales.

Vía: xatakamovil

Deja un comentario