Nokia, Samsung, Toshiba y Sony están trabajando en un conector HD para celulares

Ayer Nokia, Samsung, Sony Corporation y Toshiba lanzaron un comunicado donde revelan que están trabajando junto con una compañía llamada Silicon Image para crear un nuevo conector HD que funcione como el estándar para unir a los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles con los televisores y pantalla de alta definición.

Diagrama del MHL (Mobile High-Definition Link)

Para lograr ese objetivo, todas estas empresas formaron una organización que bautizaron Mobile High-Definition Interface Working Group.

El grupo promoverá el conector basado en la tecnología Mobile High-Definition Link (MHL) de Silicon Images la cual soportará video 1080p HD con salida para audio y también servirá para cargar los dispositivos. La idea del Working Group es organizar un consorcio de miembros fundadores y luego liberarán las especificaciones en estándar abierto para cualquier compañía que quiera usarlo.

Vía: Celularis

2 opiniones en “Nokia, Samsung, Toshiba y Sony están trabajando en un conector HD para celulares”

  1. Dejaros de nuevos conectores…. la conexión debe hacerse vía bluetooth, que es mucho más estándar y pasamos de cables… ésta gente (con todos mis respetos ¿eh?), no sé en qué está pensando
    Un nuevo cable conector… lo que nos faltaba….

Deja un comentario