Nokia compra Symbian, y promete liberarlo en menos de dos años

En un movimiento inesperado, pero no tanto, Nokia compró el 52% de Symbian que no poseía por u$s 410 millones y suma a los 1600 ingenieros que trabajan en el Sistema Operativo a su nómina… hasta ahí la noticia es interesante.

Pero si le sumamos la creación de la Fundación Symbian con la presencia de Nokia, Sony Ericsson, Motorola, NTT DOCOMO, AT&T, LG Electronics, Samsung Electronics, STMicroelectronics, Texas Instruments y Vodafone.. y la promesa de hacer de Symbian un sistema operativo Open Source en menos de dos años esto puede marcar un cambio gigantesco en la industria de la movilidad.

Y es interesante porque están los 5 fabricantes de teléfonos móviles más grandes del mundo, dos de las operadoras más innovadoras y dos de las que más ganan anualmente… con lo que el mercado para sistemas alterntivos empieza a reducirse ¿quienes quedan jugando en el mercado? Con posibiilidades de seguir creciendo… OSX iPhone, Windows Mobile, Blackberry, Symbian y el futuro Android.

Ahora.. miren un detalle; dos de esos OSs quieren ser Open Source, dos son de jugadores de nicho y uno no tiene ni sus propios teléfonos ¿queda espacio para alguien más?

No creo que la industria sepa exactamente que va a implicar esta compra de Symbian, pero yo estoy seguro que va a ser muy bueno para los consumidores si todos y cada uno de los participantes de la fundacion Symbian.. empiezan a aportar lo que ya conocen para mejorar el producto que tienen en el mercado :)

Deja un comentario