Nokia compra Obopay y apunta a los pagos vía móvil

 

Los últimos dos años Nokia ha realizado algunas compras estratégicas en todo el mundo (Enpocket, Photo Solid), adquiriendo distintas empresas de aplicaciones y servicios y apuntando con eso a convertirse no solo en una empresa fabricante de móviles sino en soberana de la comunicación móvil previniendo la importancia y el lugar de los teléfonos en los años venideros.

nokia-obopay

Bueno, además de la tecnología de GPS, la publicidad y la fotografía,  parece que este año lo suyo tiene que ver con los pagos vía móvil, uno de los futuros certeros de nuestros pequeños amigos. Por eso la empresa finlandesa ha invertido unos cuantos millones de dólares en Obopay, una firma estadounidense cuya tecnología permite que los usuarios realicen pagos o transfieran dinero a través de cualquier móvil mediante el servicio Obopay.

 

Si bien ninguna de las dos empresas ha dicho de cuánto fue el pago, parece que han sido nada más y nada menos que 70 millones de dólares. Bueno, ya podemos decir que si las tarjetas de crédito no han desterrado todavía los billetes y las monedas el móvil hará pronto su gran contribución en este aspecto.

Vía: Movilae

Deja un comentario