Nokia aconseja a los artistas

Nokia ya tiene decidido desde hace un tiempo que su apuesta en la telefonía móvil va mucho más allá de la venta de terminales y accesorios. Sabe que el negocio verdadero está en los contenidos, en la experiencia del usuario (aquí tienen que mejorar) y van dando pasos pequeños pero decididos.

Nokia Ovi

Una de las grandes batallas se librará con la música y la compra de canciones de forma online. Con la mayoría de teléfono amasando funcionalidades musicales, o convirtiéndose directamente en una reproductor portátil de música, ¿quién puede no pensar que en el futuro más cercano la música la compraremos de esa forma? Escucho una canción y me la descargo al teléfono, instantáneo y con cargo a mi factura. O un método de suscripción.
Apple tiene iTunes como el rey de la venta de música y contenidos audiovisuales por Internet, y pujarán duro en ese mercado ayudados por su experiencia, la seguridad que transmite la marca y por supuesto con un terminal mitad móvil mitad iPod que está muy bien pensado para ello.

Nokia por su parte contará con OVI, y ahora ha creado un Consejo Asesor de Artistas al que se ha unido Dave Stewart, y que tiene por misión ayudar a los artistas a comprender la nueva situación y que pierdan el miedo a las nuevas tecnologías. Quieren enseñarles que son sus amigos y no el enemigo a batir. Entre otras cosas estudian nuevos modelos de negocio asesorados por estos artistas. Buena iniciativa.

Vía: Xatakamovil

Deja un comentario