Mozilla lanza la versión Alpha 2 de Fennec

Resulta extraño que Mozilla aún no tenga una ‘versión de Firefox’ que funcione en teléfonos móviles, pero parece que es un mercado todavía por explotar. Lo que más se le acerca es Mozilla Fennec, un navegador web compatible con Nokia N810 Internet Table y que ahora es noticia gracias a que ha lanzado una versión Alpha 2 con ciertas mejoras.

mozilla-fennec

Este Mozilla Fennec también es compatible con Windows, OS X y Linux pero lo verdaderamente atractivo es usarlo en el Nokia N810 Internet Table donde se aprovecha todo su potencial gracias a que opciones como hacer zoom es mucho más rápido que en el navegador tradicional. Así mismo, Mozilla Fennec ha copiado alguna de las características de Firefox 3 como que cuando empiezas a escribir una dirección web te sale una pequeña barra abajo con direcciones webs que se asemejan a lo que has escrito usando el historial web, algo que se agradece y mucho cuando usamos un dispositivo de estas características.

Así mismo, incluye un práctico gestor de contraseñas, un bloqueador de popups, así como una opción para eliminar los datos privados. Opciones que ahora mismo son casi impensables en un navegador para móviles. Afortunadamente, todo hace indicar que en un  futuro cuando haya una versión más estable, Mozilla hará de este Fennec su “Firefox Mobile” para más dispositivos móviles aparte del Nokia N810, al tiempo que los móviles irán mejorando en prestaciones.

Vía: Movilae

Deja un comentario