Móviles que levitan

La levitación magnética, algo que suena a magia, está ampliando su campo de aplicación y ya es posible encontrarla entre los gadgets más familiares como los móviles. Pantech ha anunciado que el próximo mes de abril lanzará en Corea de su nuevo diseño revolucionario de móvil con sistema levitación magnética.

eng_art02.jpg

La idea es que la bandeja del teclado deslizante y el resto del aparato estén unidos solamente a través de un campo magnético sin ningún otro soporte entre ellos. El sistema permite que el móvil tenga un espesor mínimo de 9,9 mm, al prescindir de soportes mecánicos que impulsen la bandeja.

Todo y siendo tan pequeño, este móvil Pantech tiene espacio para albergar una cámara de 1,3 megapíxeles, reproductor de música y receptor de televisión móvil. La novedad, que aún no ha desvelado su nombre, es catalogada como “maglev mobile” en referencia a los trenes maglev , que utilizan ese sistema para ser propulsados a velocidades de hasta 500 km/h. Y esa no es la característica más curiosa de estos trenes, ya que por otro lado no poseen motor y levitan sobre las vías a una altura entre 1 y 10 cm.

El futuro seguramente guarda aplicaciones cada vez más interesantes. Una vez vista la cama flotante, el tren volador, el móvil levitante, lo próximo deberían ser unas zapatillas que hicieran realidad el sueño de que nosotros mismos podamos planear sobre la tierra.

via: xataka,elsingular

Deja un comentario