Motorola lanza HotZone Duo para Latinoamerica banda ancha inalámbrica

Motorola anuncia la disponibilidad para la región de su innovadora solución para redes Mesh de radios duales, HotZone Duo. Se trata de una red WiFi Mesh de alto rendimiento, que proporciona acceso de banda ancha inalámbrica escalable y rentable a usuarios residenciales, empresas y municipios.

HotZone Duo maximiza el rendimiento y la cobertura y, a la vez, brinda conectividad inalámbrica inigualable, asegurando un excelente retorno sobre la inversión y satisfaciendo las exigentes realidades económicas del mercado Metro WiFi actual.

Con HotZone Duo se puede dar conectividad a zonas residenciales, a una ciudad completa o a un campus universitario con una red Mesh integrada por varios equipos que conforman una red dinámica auto configurable. Esto permite a los habitantes de la ciudad tener acceso a muy bajo costo en prácticamente cualquier lugar (casa, oficina, tren, etc.) y también ofrece acceso a banda ancha a los visitantes a la ciudad.

“Esta solución contribuye al desarrollo económico de las ciudades y permite mejorar los servicios que el gobierno o municipio ofrece a los ciudadanos a través del acceso a banda ancha. HotZone Duo® hace fácil la implementación de una solución Wi-Fi y al mismo tiempo la hace viable en términos económicos para toda la ciudad” declaró Tony Higuera, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Portafolio Inalámbrico de Banda Ancha de Motorola.

La solución HotZone Duo permite a sus clientes optar por la configuración de radio más adecuada para sus necesidades de tráfico y cobertura. Esto se debe a la incorporación de dos radios: una en 2.4 GHz compatible con 802.11b/g y otra en 5.8 GHz compatible con 802.11a, que pueden configurarse en un nodo de radio única (para brindar cobertura y servicio de bajo costo) o de radio dual (para brindar mejor rendimiento con atenuación de interferencias).

Además, el sistema HotZone Duo cumple con la norma 802.11e, convirtiéndose en una de las pocas soluciones de redes Mesh que ofrece priorización de voz y video especializado para el operador, y que proporciona sólidas aplicaciones inalámbricas de Voz sobre IP y streaming de video.

Una de las características que diferencian a esta red del resto, es su peso inferior a los 2,26 kilos y su tamaño es tan pequeño que podría caber en la palma de una mano. Los nodos del sistema HotZone Duo ofrecen posibilidades de montaje en diversos sitios que otras unidades más grandes no pueden igualar. Pueden a su vez instalarse en una amplia gama de ubicaciones, inclusive en postes de servicios público y alumbrado, señales de tránsito, edificios y otros. Su aspecto esbelto y de bajo perfil contribuye también a su aceptación por parte de la comunidad.

via:prensa motorola

Deja un comentario