Motorola completa la adquisición de Netopia, Inc

La operación, que se enmarca en la estrategia global de la compañía para entregar más y mejores servicios, amplía el portafolio de soluciones de voz y datos de Motorola para las telecomunicaciones del Hogar Conectado.

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció el cierre de la adquisición de Netopia, Inc. (NYSE: NTPA). La operación alcanzará un valor neto de aproximadamente US$208 millones sobre una base totalmente diluida.

Netopia es líder en equipos de banda ancha carrier-class CPE (terminal del abonado al servicio), software de administración remota y servicios para operadores de telecomunicaciones a nivel mundial. Ofrece un portafolio integral de productos diseñados para redes DSL, incluyendo módems alámbricos e inalámbricos, routers y gateways. Los productos de la compañía brindan servicios de voz, video, datos y otras prestaciones avanzadas a usuarios residenciales y comerciales.

Esta adquisición permitirá a Motorola continuar aprovechando la oportunidad de DSL para la banda ancha global. El portafolio de productos y tecnologías carrier-class de Netopia extiende las soluciones actuales de Motorola hacia la oportunidad emergente de Televisión sobre Protocolo IP (IPTV).

En una cartera de productos que se complementan entre sí, Motorola ofrecerá a los operadores un paquete integrado de software de administración remota y CPE para el hogar, brindando soporte a cualquier dispositivo conectado en el hogar, incluyendo hub de medios, puertas de enlace de voz y decodificadores de TV digital con entrada IP (IP set-tops). Ello complementará el portafolio líder de video, voz y datos que Motorola ya provee a HFC y operadores de red óptica a nivel mundial.

Tal como se anunció el 14 de noviembre de 2006, ambas compañías firmaron un acuerdo definitivo de fusión, en virtud del cual Motorola adquirió la totalidad de las acciones ordinarias en circulación de Netopia. La operación se completó, luego que los accionistas de Netopia aprobaran la fusión. Al completarse la negociación se suspendieron las operaciones con acciones ordinarias de Netopia.

fuente: prensa motorola

Deja un comentario