Mobile Web Server para Windows Mobile

No estamos hablando del programa del mismo nombre para los modelos con Symbian. Mobile Web Server para Windows Mobile ha sido desarrollado en el laboratorio de investigación de Vodafone en Huesca, y permite acceder desde un navegador de Internet, a algunas de las funciones del teléfono.

microsoft-mobile-web-server.jpg

Mobile Web Server utiliza el servidor httpd de Microsoft y le añade la capacidad para el acceso REST a funciones del terminal como las imágenes, vídeos y sonidos, los mensajes, contactos o el histórico de llamadas. El programa esta orientado a desarrolladores que quieran proporcionar acceso a sus aplicaciones a los datos del terminal, usando el protocolo http. Gracias a Mobile Web Server, implementar el acceso remoto y seguro a los datos del móvil, se convierte en un juego de niños.

Durante la semana que viene, tenemos previsto encontrarnos con los chicos del Vodafone “lab” en el MWC de Barcelona, para ver algunos de sus últimos y sorprendentes desarrollos, por lo que os recomiendo que sigáis atentos a esta pantalla.

Deja un comentario