Mitos sobre celulares

Siempre nos han contado que para usar el móvil bien tienes que hacer cargas completas o que no se pueden usar en los aviones por ser peligroso y podría producirse un accidente, en realidad son todo mitos no comprobados y queremos mostraros un resumen de algunos mitos:

mitos.jpg

Accidentes aéreos: las normas de seguridad crearon una alarma generalizada que nada tiene que ver con el verdadero peligro de estos aparatos durante los vuelos. Los teléfonos pueden provocar pequeñas interferencias de radio, ya que periódicamente emiten una señal para conectarse con la estación base más cercana. Pero casi todos los aviones ya cuentan con sistemas que neutralizan estos problemas. No se registraron accidentes aéreos por el uso de móviles.

No hablar en las estaciones de servicio: los experimentos realizados con miles de aparatos telefónicos jamás pudieron comprobar que el recibir o hacer llamadas pueda ocasionar una chispa. Es más peligroso el uso de zapatos con suela metálica.

Las baterías: la leyenda sobre las explosiones no son ciertas. Los defectos sólo se encontraron en aparatos falsificados, provenientes de China o Vietnam, que habían sido expuestos a temperaturas extremas.

Carga completa: ya no es verdad que para mantener la batería en buen estado hay que esperar a que se descargue por completo antes de enchufarla a la corriente eléctrica. Con las baterías actuales de litio es recomendable no llegar hasta el final de la carga.

Vía:gizmovil

Deja un comentario