Mercedes Benz te permite controlar el móvil con la voz

El manos libres en el coche es uno de esos adelantos necesarios para que las nuevas tecnologías no vayan en contra de la vida. El uso del móvil era cada vez más habitual y la gente no se paraba pensar en el peligro de su uso mientras se conducía. Con la llegada de los dispositivos manos libres la cosa se tranquilizó, pero todavía quedan lagunas en el uso del teléfono móvil mientras conducimos, como el acceso a la agenda del teléfono o la lectura de los mensajes de texto.

mercedes-c-kl.png

Nuance ha sido uno de los primeros en dar un paso adelante y ha anunciado que los modelos Mercedes-Benz Clase C de 2007 incorporarán nuevas soluciones de reconocimiento de voz para manejar los equipos electrónicos del coche con la voz. El sistema, denominado Command APS, permite a los conductores utilizar la voz para seleccionar contactos de la agenda del teléfono móvil, música o introducir direcciones en el sistema de navegación.

Además, usar este sistema no parece complicado ni es necesario aprender estrictos comandos. Basta decir llamar a Javier Penalva para iniciar una llamada telefónica o emisora SER para sintonizar dicho dial.

En cuanto a los mensajes de texto, es capaz de leerlos incluso leyendo correctamente algunas abreviaturas comunes en este tipo de mensajes, como xfavor.

Fuente: Xataka.com

Deja un comentario