Más rumores sobre Palm

Finalmente un directivo de Palm me aclara la política de la empresa con el movimiento de sacar su propio Sistema Operativo que ha cogido al sector por sorpresa. Parece ser que Palm ha comprado PalmOS 5.0 Gartner asi que no tendrá que pagar más licencias por su uso y podrá cambiar dicha plataforma a su conveniencia.

palm_logo.jpg

La idea es no depender de nadie y manejar su propio futuro. El nuevo SO independiente de ALP de Access tendrá kernel linux y nueva UI en un futuro. Las aplicaciones darán la sorpresa, de momento ya contamos con Opera como el navegador de Internet, toda una sorpresa. El tema ahora es si habrá dos SO para la comunidad de desarrolladores de palm en un futuro.


Por otra parte las noticias de que Nokia adquiera Palm pierde fuerza y gana HTC. Sin embargo todo apunta a que será una entidad inversora privada quien compre la empresa e inyecte capital para relanzar la empresa a un siguiente nivel, están desarrollando nuevos dispositivos variados y ya no se van a centrar exclusivamente en los Treo. Para manejar un mayor porfolio de dispositivos necesitan la reestructuración que están llevando a cabo y una cantidad importante de inversión.

Vía: Xatakamovil

Deja un comentario