Los móviles no matan a las abejas

Desde hace mucho tiempo, cuando ocurren fenómenos de dificil explicación lo más fácil es echarle la culpa a la tecnología, además los medios de comunicación ven en ello una buena noticia y su efecto multiplicador lo exagera aún más.

apicultor.gif

Esto es lo que ha pasado con la desaparición de las abejas, la noticia sin base científica de que la radiación electromagnética de los móviles podía ser la causa dió la vuelta al mundo.

Sin embargo en Genciencia podemos leer la que parece ser la causa auténtica del problema, identificada además por científicos españoles en Guadalajara, donde el Centro Regional Apícola de Marchamalo, dependiente de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, se ha convertido en el laboratorio de referencia a nivel mundial.

Después de estudiar muestras de España, Francia, Alemania, Eslovenia, Polonia, Austria, Argentina y a la espera de muestras de Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que la desaparición de las abejas se produce por la actuación del parásito asiático “Nosema ceranae”.

Este parásito ya era conocido en España desde hace años pero no se había confirmado que fuera el responsable de la desaparición a escala mundial. Nos alegramos de que investigadores españoles demuestren su valía, de que los móviles no tengan nada que ver y esperamos que conocida la causa se pueda resolver un problema tan serio.

Fuente: Xatakamovil

Deja un comentario