KONAMI desarrollará Metal Gear Solid para N-Gage

Nokia y KONAMI han anunciado hoy un acuerdo consistente en el desarrollo de juegos por parte de la compañía japonesa en la plataforma N-Gage. Metal Gear Solid Mobile será el primer juego de esta, esperemos, exitosa relación.

Parece que la relación de KONAMI y los teléfonos móviles se está haciendo más estrecha, recordaros que hace unos días presentaron la inclusión del terminal W62S de Sony Ericsson en la cuarta entrega de Metal Gear Solid para Playstation 3. Aunque esta relación no empieza ahora ya que la compañía japonesa cuenta con un gran historial de juegos, fondos de pantalla y tonos de llamada en su catálogo, pero quizás la elección de N-Gage como plataforma para presentar sus juegos, sea un paso importante para empezar a tomarse realmente en serio este goloso mercado.

Esta nueva versión de la clásica serie dirigida por Hideo Kojima, está compuesta por contenido original desarrollado exclusivamente para la plataforma móvil. Para los que no conozcan Metal Gear Solid podríamos definirlo como un juego de acción, con doisis de infiltración, espionaje y componentes tácticos.

Comentar que esta versión móvil ha recibido dos premios en los International Mobile Gaming Awards (IMGA) del año pasado: mejor juego absoluto y mejor juego para las operadoras.

El juego está siendo elaborado con las herramientas Airplay 3.5 SDK de Ideaworks3D, que se caracteriza por ofrecer portabilidad del código entre dispositivos basados en los procesadores ARM independientemente de su sistema operativo, otros juegos en desarrollo con estas herramientas son ‘Need For Speed Underground 2’, ‘The Sims 2 Mobile’, ‘Dirge Of Cerberus Lost Episode Final Fantasy VII, ‘Tomb Raider’, ‘Tony Hawk’s Pro Skater’ y ‘Project Gotham Racing Mobile’.

N-Gage es el segundo intento, con el mismo nombre, por parte de Nokia de adentrarse en el mundo de los videojuegos, ha sido lanzado a comienzos de este año, y es compatible con la mayoría de los teléfonos de la serie N.

La plataforma es en realidad un portal de juegos, desde el que podemos descargar demos, información sobre los juegos, o directamente realizar la compra de estos, los precios oscilan entre los 6 y 10 €.

El fabricante finlandés cuenta con grandes nombres como Konami y Electronic Arts para conseguir que la plataforma sea un éxito.

Video del Juego

Vía: Xatakamovil

Deja un comentario