HTC Hero hace evolucionar a Android

HTC vuelve a las andadas con un nuevo terminal equipado con Android, tras el Dream y el Magic. Su nombre es HTC Hero y su principal característica, al no destacar especialmente en el apartado de hardware frente a sus otros modelos, es el interfaz HTC Sense que han implementado sobre el sistema operativo de Google.

htc-hero-1

Pero vamos primero con sus especificaciones y luego ya hablaremos de esta nueva interfaz. La pantalla mantiene el tamaño de 3.2 pulgadas y la resolución de 320 × 480 píxeles, igual que la conectividad, donde sigue siendo compatible con HSPA así como con Wi-Fi. El procesador Qualcomm a 528 MHz y los 288 MB de RAM también vienen heredados del anterior modelo.

Uno de los apartados en que mejora el HTC Hero es la cámara de fotos, que sube su resolución a los 5 megapíxeles y mantiene el autoenfoque. La batería sube muy levemente su autonomía, aunque resulta prácticamente insignificante el cambio. Como punto positivo, por fin incluye conector de auriculares de 3.5 milimetros, con lo que no dependemos del puerto ExtUSB.

Pero HTC Sense será lo que más dará que hablar en este terminal. Y es que igual que ya hicieran en Windows Mobile, han querido ofrecer un interfaz mucho más amigable que el que viene por defecto con el sistema operativo, añadiendo muchas más funcionalidades y posibilidades de personalización.

htc-hero-2

Los widgets en pantalla toman un papel importante para ofrecernos mucha información, incluyendo diversos desarrollados por HTC, permitiendo personalizarlos tanto en diseño como en tamaño. Calendario, reloj, acceso a Twitter, fotos,… todos ellos con el toque que HTC les ha querido dar.

De forma similar al Sinergy de la Palm Pre, el HTC Hero quiere mezclar los datos locales con los que tenemos almacenados en nuestras cuentas de diversos servicios. Así, al visualizar un contacto podremos ver no solo las últimas llamadas, sino también las interacciones que hemos hecho con ellos, como correos electrónicos, actualizaciones de su perfil, fotos que han subido,…

No son los únicos cambios que se han hecho en el sistema operativo, pues HTC ha dado su toque personal a la aplicación de llamadas, al correo electrónico, al visualizador de fotos (que se integra con Facebook y Flickr), al buscador integtrado (que busca en los datos locales, pero también en Twitter),…

htc-hero-3

Además, el HTC Hero mejora el apartado multimedia con un número mayor de formatos soportados, entre los que encontramos MP3, AAC, WAV, MIDI y WMA9 para audio y MPEG-4, H.263, H.264 y WMV9 en el vídeo. Igual que en el HTC Touch Cruise se ha incorporado la función Footprints, con la que capturar fotos y añadir a estas información adicional.

Muy sorprendente resulta que anuncien que el navegador será compatible con Flash, cuando supimos hace poco que llegaría en octubre a un buen número de sistemas operativos.

Para acabar con el repaso a HTC Sense nos queda mencionar Scenes, una mejora del sistema de perfiles, con el que podemos definir el funcionamiento del terminal dependiendo de lo que estemos haciendo. Así, podemos tener un perfil para trabajo, uno para fines de semana,…

htc-hero-4

Un paso adelante importante para Android y para HTC, que acerca un poco más los interfaces de sus distintos sistemas operativos con el HTC Hero.

Deja un comentario