Google Goggles, el esperado Google Visual Search llegará a Android

Google Visual Search está llegando a los teléfonos Android, como podemos ver en el vídeo del especial de la CNBC, “Inside the Mind of Google“, Google revela que está desarrollando una nueva aplicación que permite realizar búsquedas relativas a las imágenes que tomamos del mundo real.

Inside the mind of google

La empresa del buscador nos explica su funcionamiento con un ejemplo práctico: imagina que estás en un museo y un cuadro llama tu atención, sólo tienes que tomar una instantánea, mandarla al servicio, y en unos segundos tendrás una descripción audiovisual explicando la obra.

La tecnología, internamente conocida como Google Goggles, no pasó un primer examen realizado por la compañía en agosto, el grupo de ingenieros involucrados está solucionando los problemas encontrados, también están terminando de construir la inmensa base de datos necesaria para arrancar de forma real con una aplicación de estas características.
A continuación una parte del vídeo de la CNBC, “Inside the Mind of Google“:

El nuevo servicio estará basado en lo último en tecnología de reconocimiento visual y en servicios de localización, para servirnos los resultados más apropiados posibles. Para ello Google se hizo con la compañía Neven Vision en el año 2006, especialistas en software para el reconocimiento de caras e imágenes. Sus desarrollos están actualmente siendo utilizados en Picasa, y ahora acompañará a Goggles en su aventura.

Como era de esperar, Google no trabaja en un nuevo proyecto sin tener en cuenta los posibles ingresos de la publicidad contextual, y está trabajando en ello, que junto a la adquisición de Admob, nos deja ver con claridad que sus ambiciones en el terreno móvil son importantes.

Siempre me he mantenido reticente a la idea de un Google Phone, pero en vistas de cómo se está organizando la empresa, y de los ingresos que puede conseguir con sus servicios, cada vez veo más posible su puesta en el mercado.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, y si se os ocurren posibles usos que se le puedan dar al servicio.
Vía: Xatakamovil

3 opiniones en “Google Goggles, el esperado Google Visual Search llegará a Android”

Deja un comentario