Google abre su plataforma de localización

Google anunció ayer que piensa abrir su sistema de localización de móviles a los desarrolladores. Aunque aún no se especifica que tipo de licencia se usará ni cuando lo hará, esta noticia puede significar por fin el auge de la localización.

El sistema de localización de Google utiliza la propia red de telefonía para determinar la posición del móvil, y por lo tanto, de la persona que lo esta usando.

Simplificando muchísimo: nuestro móvil esta constantemente “hablando” con las antenas que le dan cobertura, por lo que conociendo datos sobre esa “conversación” y la posición de las antenas, se puede saber donde está un teléfono. Este tipo de localización no es tan precisa como el GPS y funciona mejor en las ciudades, que es donde mas antenas suele haber, pero tiene la ventaja de que se puede utilizar casi desde cualquier teléfono móvil.

Google está apostando fuerte por la localización, uno de los puntos más potentes de su Android. No es lo mismo anunciar un restaurante en una página web, que en la pantalla del móvil de alguien que se encuentra en la calle, frente al local. Hasta ahora, las operadoras han permitido el acceso a sus sistemas de localización, pero a unos precios y con unos requisitos técnicos inalcanzables para los particulares o pequeñas empresas. Si Google facilita el acceso a su sistema puede conseguir convertirse en la opción mas atractiva para los anuncios en la pequeña pantalla, y, al mismo tiempo, revolucionar el panorama de las aplicaciones para teléfonos móviles.

Vía: Xatakamovil

Deja un comentario