Firefox Mobile no antes de 2008

Aunque ya sabíamos desde mayo que la gente de Mozilla trabajaba en el desarrollo de una versión de su navegador Firefox para móvil, no ha sido hasta esta semana cuando han concretado algunos datos sobre la aplicación.

firefox mobile

Firefox Mobile tendrá extensiones, soporte XUL y será open source, garantizando la misma filosofía que su aplicación hermana de PC. Esto supone que Minimo no pasará de ser un experimento y no se seguirá con su desarollo. La mayor dificultad será la variedad de arquitecturas y tecnología del mundo móvil, mucho más fragmentado que el informático y donde se depende mucho más de las propiedades del terminal.

Volcados en Firefox 3 y considerando que se trata de un proyecto open source tampoco podemos lanzar las campanas al vuelo, porque Firefox Mobile no llegará antes de 2008, pero al menos en Mozilla ya son conscientes de que el mercado móvil es de importancia vital y de que no pueden seguir dejándolo en segundo plano, y más aún visto el fenomenal Opera Mini que ya ha alcanzado la magnífica beta 4.

Deja un comentario