Estiman que en 2007 se venderán mil millones de celulares

Los fabricantes de teléfonos móviles confían que en 2007 venderán mil millones de unidades en el mundo, lo que supondrá un crecimiento del 10 por ciento respecto a las operaciones concretadas durante el corriente año.

abc-celular.jpg

Las ventas superarán el 15 por ciento en Asia, China, Oriente Medio y Africa, y “algo menos del 10 por ciento en Europa y América”, según un informe difundido por la finlandesa Nokia. Si se cumple la previsión, a fines de 2007 habrá en el mundo tres mil millones de usuarios, lo que supone un adelantamiento de un año en las metas previstas por el mercado.

En 2006 se vendieron en el mundo 970 millones de teléfonos, frente a los 800 millones de 2005. “El teléfono móvil es la única herramienta de las tecnologías de la información y de la comunicación que cuenta con más usuarios en el mundo en desarrollo que en el industrializado”, aseguró la responsable de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y de negocio electrónico de la UNCTAD, Genevieve Feraud.

Las cifras de 2005, cuando había 2 mil millones de teléfonos en el mundo, marcaban que en los países industrializados había 809,9 millones de líneas, contra las 1.174 millones que había en los países en desarrollo. Desde entonces el crecimiento del mercado de telefonía móvil no ha bajado de una tasa mundial del 20 por ciento anual.

Fuente: lanacion.com.ar

Deja un comentario