El lenguaje de los SMS cambia las relaciones personales

Los mensajes de texto de los teléfonos móviles están cambiando la manera en la que las personas se acercan a los demás en sus relaciones personales, según una encuesta publicada en el diario The Times.

Más de la mitad de los usuarios de teléfonos móviles con edades entre 18 y 24 ha enviado o recibido una invitación para una cita a través de un mensaje de texto (SMS, por su sigla en inglés) y ha intercambiado mensajes de contenido sexual, según un estudio de la Escuela de Economía de Londres.

Por otro lado, flirtear con los SMS es una forma de engañar a la pareja, según más de la mitad de los encuestados. “Actúa como una especie de zona subliminal, un foro exclusivo en el que se suspenden las normas sociales habituales”, según Kate Fox, directora del Centro de Investigación de Asuntos Sociales, añadiendo que “la gente dice a menudo cosas en los textos que nunca diría en la vida real”.

Por otro lado, el 54% de las mujeres menores de 25 años usa su teléfono móvil en público para impedir que alguien se aproxime a ellas, según el estudio. Los usuarios de teléfonos móviles británicos envían un promedio de 3,6 SMS y hacen 2,8 llamadas telefóncias al día. El 51% de los 16.500 entrevistados envía al menos seis SMS al día, aunque sólo el 15% de ellos de seis o más llamadas.

fuente:www.laflecha.net

Deja un comentario