El Flash llegaría a los dispositivos de Apple

Adobe desarrolló una herramienta llamada Wallaby. Su función es convertir su programa multimedia Flash a la nueva norma de internet, HTML5.

El resultado se puede ver en el navegador de internet y también en aparatos con el sistema operativo iOS, que es el que usan el iPhone y el iPad de Apple y que no permiten ver contenidos Flash, uno de los productos estrella de Adobe.

El conversor permite a los millones de desarrolladores que usan Flash que sus animaciones web se vean también en aparatos que no soporten este programa.

Wallaby no traduce los datos finales en formato .swf, sino los de inicio, terminados en .fla. Tras la conversión las animaciones se ven en los aparatos con tecnología Webkit, es decir fundamentalmente los que tienen el navegador Safari de Apple y el Chrome, de Google.

Sin embargo, Wallaby sólo sirve para una parte de los contenidos Flash. No está incluido por ejemplo ActionScript. La herramienta está pensada sobre todo para transformar los banners publicitarios en Flash a HTML5.

Deja un comentario