EEUU: Quieren prohibir los dispositivos móviles en la calle

Así lo manifestó un senador de Nueva York, Carl Kruger, luego de que muriera una tercera persona al cruzar la calle distraída mientras manejaba un reproductor de MP3. Planean multas de hasta 100 dólares por transitar las calles con auriculares.

hablarcaminando.JPG

Tres peatones han muerto desde septiembre del año pasado en el distrito de Brooklyn tras ser arrollados por vehículos mientras cruzaban la calle escuchando música de sus reproductores de MP3 o jugando con su teléfono celular. El último caso corresponde a un jóven de 23 años que murió atropellado el 11 de enero en Bergen Beach, y que al momento de sufrir el accidente, no logró escuchar el grito de advertencia de un peatón por estar inmerso en la música de su reproductor.


Ante esta singular situación, Carl Kruger, senador de Nueva York, propuso labrar una ley que prohíba el uso de dispositivos móviles en la vía pública: “El gobierno tiene la obligación de proteger a la ciudadanía” dijo Kruger y agregó: “Lo que está sucediendo es que cuando prestan atención a su iPod, Blackberry, móvil o consola de videojuegos, caminan contra autobuses o coches. Se está convirtiendo en un problema nacional”.

La idea del senador es penar con multas de hasta 100 dólares a todos aquellos transeúntes que circulen por la vía pública con iPods, Blackberrys, teléfonos celulares, reproductores de MP3 o consolas de juegos.

Via: www.canal-ar.com.ar

Deja un comentario