Científicos rusos opinan que usar móviles atrae a los rayos

Los móviles han sido objeto de estudio de muchas disciplinas, desde la medicina hasta la psicología han pasado por análisis y teorías a veces de lo más disparatadas pero básicamente siempre se ha tratado del uso social de los teléfonos y de los peligros para la salud que podrían provocar.

Os hemos reseñado las últimas investigaciones en estos campos, algunas con mayor asidero científico que otras, pero hoy tenemos un dato más. En este caso ha sido aportado por un grupo de científicos rusos que después de ponerse a pensar lago rato sobre la serie de muertes debido a la caída de rayos que se ha registrado en Rusia las últimas semanas, ha establecido que hay una relación causal entre ésta y el hecho de portar móviles.

Pues sí, parece que en Rusia las últimas dos semanas han habido muchas muertes debido a la caída de rayos y entre esas personas muchos estaban usando o tenían en sus bolsillos un teléfono móvil o un reproductor de MP3 al momento de morir electrocutado por un rayo.

Así, los científicos suponen que el campo electromagnético que rodea a estos dispositivos es la causa de que los rayos caigan directamente sobre estas personas porque las convierten en conductores. Buen punto, sin embargo la comunidad científica en general no opina lo mismo y dice que en realidad el campo electromagnético generado por estos gadgets es muy pequeño y débil y que en forma alguna puede atraer un rayo y matarnos. ¡Qué suerte! Creo que de todas formas, no sacaré mi móvil en una tormenta…

2 opiniones en “Científicos rusos opinan que usar móviles atrae a los rayos”

  1. Oiigan chav@s, que crearon esta pag, de google, porgan sobre caracteristicas del lugar que atrae rayos, toii haciiend0o mi tarea y no la puedo acabar por encontrar esa informacion, poOo0orfa!!

Deja un comentario