China Mobile comienza pruebas 3G TD-SCDMA con teléfonos 20k

China Mobile, el mayor operador móvil en China, dijo hoy que es su primer lanzamiento de prueba 3G utilizando la propia tecnología TD-SCDMA patrocinadas por el Estado. A través de los años TD-SCDMA ha sido algo controvertido, ya que fue desarrollado por China, en parte, en un esfuerzo por evitar el pago de regalías a empresas como la firma norteamericana Qualcomm.

China Mobile Logo

Mientras que el gobierno chino retiró el plan inicial de permitir a las empresas de servicios chinas a solo usar la tecnología desarrollada en el país, la empresas son libres de elegir si usar TD-SCDMA, CDMA2000 o UMTS; Sin embargo muchos creen que, no obstante esta libertad, las empresas son presionadas para usar TD-SCDMA.

La nueva prueba se usará en un total de 8 ciudades chinas, y contará con 20000 teléfonos 3G, así como 5000 tarjetas de datos 3G. La empresa no dijo durante cuánto tiempo estaría provandose esta tecnología, pero el gobierno chino ha declarado en el pasado que tendrá lista la red 3G a tiempo para las Olimpíadas de Verano en Beijing este mes de agosto.

Deja un comentario