China bloquea el acceso a iTunes

Los chinos nunca abandonaron el ruedo político pero últimamente han ingresado con mucha fuerza al económico y los pronósticos dicen que su economía será una de las más importantes de los próximos años.

En nuestro campo, la telefonía móvil, sabemos que las principales compañías están obsesionadas con este numeroso mercado, lleno de oportunidades, pero China no es como los demás países.

No, China es China (simple y compleja), y tiene un gobierno comunista de partido único que gobierna hace muchos años  y que en la última década ha debido vérselas con las nuevas tecnologías de la comunicación. Treinta y pico de años atrás era más fácil mantener un país aislado, pero hoy Internet combate todos los muros.

O eso intenta, porque el gobierno chino ha decidido bloquear el sitio de Apple, iTunes. Así es, en una polémica decisión (polémica para nosotros, lógica para el gobierno), el acceso a iTunes está bloqueado para todos los que quieran ingresar desde China. ¿Por qué?

Bueno, parece que algunos atletas de los Juegos Olímpicos estaban descargando y escuchando un álbum de música pro causa del Tíbet y eso no le agradó mucho el gobierno. El álbum tiene 20 canciones, se llama “Canciones para el Tíbet” y participan en él cantantes como Moby, Suzanne Vega, Alanis Morissette y Sting, entre otros.

Esto no es casual, el álbum fue puesto en iTunes el 5 de agosto justo a tiempo para el comienzo de los juegos pero sabemos que al gobierno chino no le gustan mucho las protestas. ¡Un país entero, de millones y millones de personas, sin acceso a iTunes! ¿Qué pensará Apple?

Vía: Movilae

Deja un comentario