BicPhone ¿un móvil descartable o masivo?

El operador Orange y el fabricante de bolígrafos Bic anunciaron hoy que van a comercializar en Francia un teléfono móvil con SIM y una carga de 60 minutos de telefonía incluida que estará listo para ser utilizado desde el mismo momento en que es retirado de la estantería.

Aparentemente se venderá a 49 euros en hipermercados, quioscos y otras tiendas minoristas, pues se pretende una gran penetración a un muy bajo costo.

El BicPhone, como se llama el equipo, se asemeja más a un móvil desechable que a un equipo con mútiples funcionalidades. La fabricación se la ha encargado a TCL Corp, firma china que, además de hacer productos electrónicos de todo tipo, posee la marca Alcatel, por lo que se descarta que serán de buena calidad.

El diseño, además de llevar la firma de Orange, recordará el universo colorista de los bolígrafos Bic y será “desenfadado, moderno y divertido” y se ha probado con éxito sobre algunos potenciales consumidores. “Es el teléfono el que irá al consumidor y no a la inversa“, insisten los creadores del BicPhone, quienes afirman que basaron su idea en la excelente usabilidad y la muy buena relación calidad-precio.

Deja un comentario