Aumentó 50% la cantidad de celulares en uso en 2006

La cantidad de teléfonos celulares en uso aumentó un 50,2 por ciento el año pasado. Así, se registran en la actualidad 31,9 millones de aparatos y la cantidad de llamadas realizadas creció un 32 por ciento, hasta alcanzar las 2.221 millones de comunicaciones por líneas móviles. Estas cifras corresponden al 2006, según informó el Indec.

Además, la cantidad de líneas en servicio se incrementó a tasas “vegetativas” del 3,7% en términos interanuales, la cantidad de llamadas urbanas crecieron el 3,6% y las interurbanas el 17,8%, durante 2006 y en comparación al año anterior.

El crecimiento que tuvo el sector de la telefonía móvil generó que la utilización de los servicios públicos creciera durante 2006 un 15,7 por ciento en relación con 2005. Además, se informó que el índice de servicios públicos aumentó en diciembre un 20,5 por ciento en relación a igual mes del 2005 y se convirtió en el segundo mayor aumento interanual del 2006.

Los especialistas advierten, de todas formas, que el patrón de consumo de los celulares podría haber sufrido alguna modificación en los últimos años por el mayor uso de los mensajes de texto. Con todo, el Arpu actual (consumo promedio por línea) es de 30 pesos, un nivel bajo, según admiten desde las empresas telefónicas. Y creen que este año las perspectivas de crecimiento son menores.

fuente:www.larazon.com.ar

Deja un comentario