Apuesta Nokia por la tv en sus celulares

El presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, presentó hoy, en el marco del congreso de telefonía celular 3GSM, las próximas novedades de la compañía, entre las que destacan la incorporación de sistemas de televisión DVB-H en los aparatos y se juega por la movilidad en los negocios.

Según explicó el directivo de la compañía finlandesa en una conferencia de prensa, el mercado de los teléfonos con televisión se prevé que alcance entre cinco y diez millones de terminales a finales de 2008 y los veinte millones al término del año 2009.

Nokia ha apostado por acelerar la adopción de este servicio en su nuevo modelo N77, presentado en Barcelona, y que se empezará a comercializar en el segundo trimestre de 2007.

Respecto a la rama de los negocios, Kallasvuo presentó la segunda versión de los teléfonos Eseries, celulares pensados para el entorno laboral y que, según afirmó, facilitarán la integración de las tecnologías en un sólo dispositivo.

Fuentes de Nokia aseguraron que los nuevos celulares van a ser capaces de conjugar en un sólo aparato lo que los ejecutivos realizan hoy en la pda, el teléfono móvil y el ordenador portátil.

Nokia también presentó sus nuevos servicios en el terreno de la navegación integrada en el teléfono celular, que utiliza la tecnología GPS en su modelo Nokia 6110 Navigator.

Según la empresa finlandesa, sirven para dar respuesta a una de las mayores áreas de crecimiento de la tecnología celular.

Kallasvuo recordó que se está entrando en una nueva fase en la que Internet y la movilidad son clave, y consideró que “en la industria sólo estamos rascando la superficie de las posibilidades que ofrecen”.

“Nokia está conduciendo el cambio y liderando el camino de la nueva conectividad, que transformará por completo el uso que hacemos de los dispositivos celulares en el trabajo y la vida personal”, concluyó el presidente de la compañía.

fuente: www.eluniversal.com.mx

Deja un comentario