Apple y Cisco llegan a un acuerdo por el iPhone

Cisco Systems y Apple anunciaron que llegaron a un acuerdo por la utilización de la marca iPhone , poniendo así punto final a una disputa legal iniciada tras el lanzamiento de teléfono multimedia de la manzana.

En un comunicado conjunto, ambas compañías dijeron que eran libres para usar la marca iPhone en sus productos en todo el mundo, y que desistirán de cualquier acción pendiente en lo relativo al nombre.

Además, Cisco y Apple explorarán oportunidades de trabajar juntas en las áreas de seguridad y comunicaciones institucionales y de consumidores.

Esa marca es mia . Cisco había iniciado acciones legales contra Apple luego de que la firma que encabeza Steve Jobs lanzara en enero de este año su esperado teléfono multimedia con el nombre iPhone , una marca perteneciente a la compañía especializada en redes de comunicaciones.

Cisco es dueña de los derechos de la marca iPhone desde 2000, cuando se quedó con Infogear, una compañía que tenía registrado el nombre y que durante varios años vendió dispositivos denominados de esa manera.

Sumado a esto, a través de su división Linksys, Cisco también comercializó productos inalámbricos llamados iPhone mucho antes que la llegada del producto de Apple.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/885768

Deja un comentario